viernes, 2 diciembre 2022
Comunicados

Trabajadores contratista de la Termoeléctrica Bocamina 2 (ENEL) mantienen toma exigiendo una salida digna tras el inminente cierre de la planta

«Los trabajadores contratistas, que han llevado años trabajando para el servicio del país, más de 20, 30, 50 años algunos compañeros, lo único que estamos pidiendo en este momento es una salida digna, que el Gobierno se haga presente en esta problemática que tenemos». Así lo señalaron, a través de un video, los trabajadores contratista de la Central Termoeléctrica Bocamina 2 de propiedad de ENEL. La compañía anunció el cierre de la planta – ubicada en la comuna de Coronel, Región del Biobío – que se concretará en mayo de este año.

• Revisa video denuncia de los trabajadores de Bocamina 2 (ENEL)

La CUT Provincial de Concepción, solidarizó con la situación que están viviendo los trabajadores de la planta, explicando que: «Trabajadores subcontratistas de Enel en Bocamina 2 quedarán sin su fuente laboral debido al cierre de la planta y no habiendo presencia de las autoridades de Gobierno y de las gerencia de Enel para buscar una solución. Ya llevan 8 días desde la toma pacífica de la planta y ante la indolencia del empresariado y el Gobierno para escuchar las peticiones de los trabajadores, el día de hoy su presidente Iván Cáceres inicia huelga de hambre. ¡Arriba los que luchan ! por la reivindicación de la Clase Trabajadora y el trabajo digno«.