jueves, 7 julio 2022
Ramales

CUT Provinciales de Iquique y Cauquenes se reunieron con autoridades regionales

Continúa la intensa agenda de reuniones de las CUT territoriales con altas autoridades regionales.

• CUT Provincial Iquique

La directiva de la CUT Provincial Iquique vivió una intensa jornada de fructíferas reuniones con distintas autoridades de la Región de Tarapacá, que llevó a cabo durante el miércoles pasado. Se reunió con los secretarios ministeriales de la Región de Tarapacá de las carteras de Minería, Salud y Trabajo y Previsión Social, así como sostuvo un encuentro con el delegado Presidencial regional, Daniel Quinteros.

En nuestra segunda Mesa de Trabajo, la Secretaría de Minería de la CUT Iquique – a cargo de Francisco Cabezas (vicepresidente) y Edwin Marabolí (secretario General) acompañados de la presidenta de la Provincial, Esmeralda Contreras – presentó a las seremías de Minería, Salud y Trabajo, las distintas problemáticas laborales del Sector Minero (metal y no metálico), tanto con las empresas mandantes como con las contratistas y sub contratistas, y además con las distintas mutualidades de la Región. Todo esto de forma macro y con el compromiso de abordar tema por tema en las próximas reuniones de la mesa de trabajo del sector minería durante la próxima semana”, explicó la Provincial.

Reunión con las seremías

“Nos reunimos con el delegado Presidencial de la Región de Tarapacá, acompañando a trabajador (ex dirigente sindical) del SENAME, quien informó a la autoridad una serie de irregularidades que sucedieron en el Servicio durante la administración del Gobierno anterior y que siguen aún sin recibir la sanción correspondiente, pese a los sumarios levantados hace bastante tiempo, lo que corroboró con documentos que entregó a la autoridad. Además, denunció acoso y hostigamiento laboral. También, en la misma reunión, acompañamos a Juan Parra, ex trabajador de Citroen (jubilado), quien denunció la expropiación de los terrenos que fueron entregados a los trabajadores antes del Golpe de Estado y que durante la dictadura fueron vendidos al Banco Estado, también hizo entrega de documentos a la autoridad”, señaló Contreras.

• CUT Provincial Cauquenes

El pasado martes, la directiva de la CUT Cauquenes junto con dirigentes del Movimiento No+AFP, sostuvieron una reunión protocolar con el delegado Presidencial de la Provincia de Cauquenes.