Con la CUT Valdivia se constituyó el Consejo para el Diálogo Social junto al Municipio y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia

0
108

El pasado 21 de abril, se constituyó el Consejo para el Diálogo Social, cuyos miembros son representantes de la CUT Provincial Valdivia, de la Municipalidad de Valdivia y de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia. El objetivo es: «Establecer un foro estable y mesas de trabajo, donde podamos debatir y proponer instancias para la participación ciudadana con el fin de generar políticas públicas para mejorar la situación social y económica de nuestra comuna».

Así lo señaló la presidenta de la CUT Provincial Valdivia, Mary Vega , luego de constituirse el Consejo para el Diálogo Social: «En un mes tendremos reunión para protocolizar este Consejo, nomina de sus miembros titulares, periodicidad de las reuniones y revisión de temáticas prioritarias para iniciar», puntualizó. Las materias que relevarán en esta instancia están vinculadas: «…a la generación de empleo, capacitación, educación y condiciones laborales».

Mary Vega, presidenta de la CUT Provincial Valdivia