viernes, 2 diciembre 2022
Comunicados

Trabajadores contratistas de Bocamina 2 (ENEL) llegaron a acuerdo y deponen la toma y huelga

A buen puerto llegó la movilización de los trabajadores contratistas de la Central Termoeléctrica a carbón Bocamina 2, de propiedad de ENEL. que estaban exigiendo una salida digna ante el cierre de la planta – ubicada en la comuna de Coronel, Región del Biobío- que se materializa a fines de mayo. Trece días duró la protesta, caracterizada con la toma pacífica de las dependencias y huelga de hambre del vocero de la movilización, Iván Cáceres.

El petitorio de los trabajadores estuvo respaldado también por las CUT provinciales de Concepción y Coronel, que acompañaron la movilización. El acuerdo se logró este domingo 24 de abril, a través de la gestión que hicieron con ENEl, las secretaría ministerial regionales de Energía y del Trabajo y Previsión Social. Así lo señaló uno de los voceros de la movilización, Alex Aguilera, quien afirmó: «…pudimos llegar a acuerdos dentro de la expectativas que teníamos»


En tanto, Cáceres, el vocero también de la movilizació, sostuvo: «Después de 13 días arduos y yo haber estado tres días en huelga de hambre, creemos que todo lo que peleamos con los 74 trabajadores contratistas que dieron su coraje, fue justo, creyendo fielmente que los puntos planteados fueron acuerdos a las necesidades de cada uno en post de mejorar su salida digna de esta Planta Bocamina»


  • Revisa imágenes de la firma del acuerdo
Related posts
ComunicadosOrganizaciones Afiliados

Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la…
Read more
Comunicados

Comunicado respecto al plebiscito de salida

Frente a los resultados del plebiscito constitucional de salida, este 4 de septiembre recién…
Read more
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more