Con la participación de la presidenta de la Convención Constitucional CUT conmemorará el Día Internacional de las y los Trabajadores

0
84

«Hemos querido caracterizar este 1° de mayo como el primer hito, callejero, ciudadano de masa de cara al Plebiscito de salida del 4 de septiembre. Creemos que todo el pueblo del Apruebo, la Clase Trabajadora y todos quienes se sientan convocados por el estallido social y por el Plebiscito (del 25 de octubre) puedan manifestarse este domingo. Y para eso hemos considerado que en el acto central pueda intervenir la presidenta de al Convención Constitucional, María Elisa Quinteros».

La CUT se reunió con la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros invitándola a participar en el acto del 1º de Mayo

Así lo anunció el secretario General de la CUT, Eric Campos, en un punto de prensa realizado en la sede de la CUT, en el cual acompañado por el vicepresidente de Organización, Leonel Sepúlveda; la subsecretaria de Organización y presidenta del Sindicato de Cornershop, Angélica Salgado; la secretaria de Migrantes, Amalia Pereira y la subsecretaria, Ana Bell, y el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores Contratistas ENAP Concón (Fetracon) y secretario de Medio Ambiente de la CUT, Alejandro Ochoa.

Eric Campos

Campos enfatizó que este 1ª de Mayo, con actividades a lo largo de todo el país: «…puede significar, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en el camino para la aprobación final del texto constitucional que nos permita superar ¡ya! más de 40 años de la Constitución de Augusto Pinochet».

Leonel Sepúlveda

Sepúlveda, explicó que en el caso de las actividades de este domingo 1º de Mayo en Santiago, la marcha está convocada a partir de las 10:00 horas desde Plaza Dignidad; la columna se desplazará por la arteria principal de la capital (Alameda Libertador Bernardo O`Higgins) hasta llegar a la calle Santa Rosa con Alonso Ovalle donde estará emplazado el escenario para el acto central. La invitación, dijo, es a participar con las familias: «…de manera pacífica, de respeto a la comunidad, solidaria. Es la primera gran convocatoria que tienen los trabajadores después de las cuarentenas. Están convocadas más de 40 provincias del país, muchos actos culturales, muchas marchas y otras actividades que tienen las CUT del país. En el acto de Santiago, tendremos el saludo de la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros y el discurso de nuestro presidente, David Acuña».

  • Revive acá el punto de prensa

Invitación al acto del 1º de Mayo a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros

El jueves, el presidente de la CUT, David Acuña, junto al vicepresidente de Finanzas y Gestión Administrativa, José Manuel Díaz, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Guillermo Salinas, se reunieron con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, oportunidad en la que le extendieron la cordial invitación a intervenir en el acto central del 1º de Mayo, la que fue acogida muy favorablemente.

  • Revisa imágenes de la reunión

Coordinación para el despliegue de la marcha y acto del 1º de Mayo con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM), secretaría ministerial del Transporte y Carabineros

El miércoles pasado, el presidente de la CUT Chile, David Acuña, junto al subsecretario General, Marco Canales; el vicepresidente de Organización, Leonel Sepúlveda y el vicepresidente de Finanzas y Gestión Administrativa, José Manuel Díaz, se reunieron con la delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez; el seremi de Transportes RM, Roberto Santa Cruz, y la teniente Coronel, Estrella Sotelo, para coordinar los temas logísticos de la ruta de la marcha y acto central de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, que se realizará el próximo domingo 1° de Mayo desde Plaza Dignidad hasta calle Santa Rosa con Alonso Ovalle, donde se hará el acto central.

  • Revisa imágenes de la reunión

Revive acá transmisión del punto de prensa – desde la Delegación Presidencial de la RM – tras la reunión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí