viernes, 2 diciembre 2022
Comunicados

SIL realizó seminario sobre salud y seguridad en el trabajo: solicitó al Gobierno la recalificación de enfermedades profesionales

El Sindicato Interempresa Líder- Walmart (SIL) realizó: “…el primer conversatorio tripartito sobre los grandes cambios que se deberían realizar a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, actividad que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril, con la cual también, el SIL inauguró un ciclo de conversatorios para: «avanzar en la construcción de una nueva Política de Seguridad Social».

Desde el SIL, explicaron que: «Con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y sus subsecretario, Giorgio Boccardo y Christian Larraín, junto a el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, Francisco Sepúlveda; el gerente General de La Araucana y presidente de la asociación de Mutuales de Chile, Lorenzo Constans, junto representantes de las y los trabajadores de distintas organizaciones sindicales, se realizó encuentro para conversar sobre la salud laboral y avanzar en una nueva ley que recalifique el reconocimiento de enfermedades del trabajo».

Precisando que: «En este marco, el SIL, a través de su presidente Patricio Venegas, solicitó a la ministra Jara, hacer llegar esta necesidad de recalificación de las enfermedades al presidente Boric. Sabemos que es facultad exclusiva del Presidente de la República presentar estas modificaciones«, agregando que «El SIL está a su disposición ministra, autoridades de Gobierno y empresariales presentes, para apoyar y potenciar el Diálogo Social Tripartito. Esta Actividad, es la primera de un ciclo que un conjunto de instancias que nos permiten avanzar en la construcción de una nueva Política de Seguridad Social».

• Revisa galería de imágenes de la jornada