miércoles, 18 mayo 2022
Comunicados

Asistentes de la Educación exigen al Gobierno el pago del Bono Incentivo al Retiro que se les adeuda desde el 2016

Este martes, la Federación Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación Pública, AEFEN, convocó a trece organizaciones del sector, a manifestarse en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc) para exigir el pago del Bono de Incentivo al Retiro, adeudado desde el año 2016. Luego se dirigieron a La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric.

Tres son las demandas urgentes: “Pagar el bono que se nos adeuda desde el año 2016 a la fecha, durante el presente año 2022; que sea prioridad de pago las y los Asistentes de la Educación con enfermedades graves y que fueron seleccionados como beneficiarios, y que patrocine la moción parlamentaria que modifica la Ley N° 20.964 que otorga una bonificación por retiro voluntario al personal asistente de la educación que indica, con el objeto de agilizar los procesos de pago de dicha bonificación”.

• Lee o descarga acá la carta enviada al presidente Gabriel Boric

• Revive acá los despachos de Radio Recabarren sobre la movilización de las y los asistentes de la Educación