Asistentes de la Educación exigen al Gobierno el pago del Bono Incentivo al Retiro que se les adeuda desde el 2016

0
198

Este martes, la Federación Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación Pública, AEFEN, convocó a trece organizaciones del sector, a manifestarse en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc) para exigir el pago del Bono de Incentivo al Retiro, adeudado desde el año 2016. Luego se dirigieron a La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric.

Tres son las demandas urgentes: «Pagar el bono que se nos adeuda desde el año 2016 a la fecha, durante el presente año 2022; que sea prioridad de pago las y los Asistentes de la Educación con enfermedades graves y que fueron seleccionados como beneficiarios, y que patrocine la moción parlamentaria que modifica la Ley N° 20.964 que otorga una bonificación por retiro voluntario al personal asistente de la educación que indica, con el objeto de agilizar los procesos de pago de dicha bonificación».

• Lee o descarga acá la carta enviada al presidente Gabriel Boric

• Revive acá los despachos de Radio Recabarren sobre la movilización de las y los asistentes de la Educación