viernes, 2 diciembre 2022
Portada

CUT solidariza con periodista baleada en el Barrio Meiggs: exige al Gobierno investigación a fondo y que la Justicia aplique las sanciones correspondientes

«Consideramos inaceptable la naturalización de la violencia en las calles y el porte de armas de fuego, que atenta directamente contra la libertad de prensa y contra la legítima protesta callejera». Así se pronunció la CUT sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado 1° de Mayo, en el Barrio Meiggs (en la comuna capitalina de Estación Central) donde la periodista del Canal Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, recibió un balazo en su rostro mientras reporteaba la marcha del 1° de Mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En una declaración pública, la CUT ante estos hechos, exigió al Gobierno: «…que realice las acciones de investigación que corresponda y estaremos atentas y atentos a que la Fiscalía y la Justicia establezca todas las medidas para asegurar que estos hechos no vuelvan a ocurrir».

• Lee o descarga acá declaración pública

El secretario General de la CUT, Eric Campos, a través de un video, reafirmó el comunicado, manifestando la solidaridad: «…con la familia y compañeros de Francisca Sandoval. Hemos venido señalando hace varios días en nuestras redes sociales, que nos parece inaceptable la naturalización de la violencia en las calles», exigiendo al Gobierno que: «…realice todas las acciones de investigación y que la Justicia se porte como tal, aplicando las sanciones que corresponde».

• Haz clic en el siguiente link para revisar video difundido por Radio Villa Francia que muestra el tiroteo