miércoles, 18 mayo 2022
Portada

CUT solidariza con periodista baleada en el Barrio Meiggs: exige al Gobierno investigación a fondo y que la Justicia aplique las sanciones correspondientes

“Consideramos inaceptable la naturalización de la violencia en las calles y el porte de armas de fuego, que atenta directamente contra la libertad de prensa y contra la legítima protesta callejera”. Así se pronunció la CUT sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado 1° de Mayo, en el Barrio Meiggs (en la comuna capitalina de Estación Central) donde la periodista del Canal Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, recibió un balazo en su rostro mientras reporteaba la marcha del 1° de Mayo convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En una declaración pública, la CUT ante estos hechos, exigió al Gobierno: “…que realice las acciones de investigación que corresponda y estaremos atentas y atentos a que la Fiscalía y la Justicia establezca todas las medidas para asegurar que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

  • Lee o descarga acá declaración pública

El secretario General de la CUT, Eric Campos, a través de un video, reafirmó el comunicado, manifestando la solidaridad: “…con la familia y compañeros de Francisca Sandoval. Hemos venido señalando hace varios días en nuestras redes sociales, que nos parece inaceptable la naturalización de la violencia en las calles”, exigiendo al Gobierno que: “…realice todas las acciones de investigación y que la Justicia se porte como tal, aplicando las sanciones que corresponde”.


  • Haz clic en el siguiente link para revisar video difundido por Radio Villa Francia que muestra el tiroteo

https://www.instagram.com/tv/CdB8ijdgKiO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Related posts
Portada

CUT y Mujeres Emplea lanzan campaña “Derechos laborales con equidad de género: juntas y organizadas somos mas fuertes"

La campaña es impulsada por la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género de la CUT en…
Read more
Portada

¿Qué establecen los artículos referentes al Derecho al Trabajo Decente aprobados por la Convención Constitucional?

En una jornada histórica, ayer miércoles 11 de mayo, el Pleno de la Convención Constitucional, en…
Read more
Portada

CUT lamenta muerte de la reportera baleada en su rostro en el Barrio Meiggs: "Es profundamente triste para el movimiento social, exigimos verdad, justicia y reparación a su familia"

“Exigimos al Gobierno su mayor esfuerzo para esclarecer los hechos y determinar a los…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *