miércoles, 18 mayo 2022
Portada

CUT con el ministro del MINVU aborda el problema de falta de vivienda que afecta a miles de trabajadores(as) y sus familias

Este jueves, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, llegó hasta la sede de la CUT para abordar las iniciativas que impulsará el Gobierno en pos de solucionar el problema de vivienda que afecta a miles de familias del país. Tras el encuentro, el presidente de la CUT fue enfático en señalar que: “La necesidad de vivienda es imperante, pero también necesitamos barrios conectados, que nos permitan tener mayor calidad de vida”.

La reunión se realizó en el hall de la sede de la Central, en la que junto al ministro Montes, participaron dirigentes del Comité Ejecutivo de la CUT, encabezado por su presidente David Acuña, y consejeros y consejeras nacionales.

Carlos Montes

Tras el término de la reunión, en un punto de prensa realizado en el patio de la CUT, el ministro Montes sostuvo: “Sabemos de las necesidades que existen en el mundo del trabajo, de vivienda y de condiciones de vida. Hemos conversado y entendemos que hay bastante perspectivas para trabajar en conjunto. Este es el mandato que me ha dado a mi como ministro, el presidente Boric: hay que enfrentar con realismo pero con seriedad y consistencia el problema de la vivienda. El presidente Boric me planteó una meta de 260 mil viviendas en cuatro años […]. Para eso tenemos que buscar todos los entendimientos, uno es con los trabajadores. Es fundamental el entendimiento y, ojalá que desde acá se aportara a que muchas familias lograran resolver la situación de vivienda”.

David Acuña

Acuña, señaló que el ministro Montes: “Nos ha planteado distintas alternativas que quiere presentar el Gobierno, las cuales hemos acogido de muy grata forma, ya que muchas veces los trabajadores somos muy ricos para el Estado o muy pobres para los bancos. La necesidad de vivienda es imperante, pero también necesitamos barrios conectados, que nos permitan tener mayor calidad de vida”.

Revive acá punto de prensa

• Revisa imágenes de la jornada