domingo, 14 agosto 2022
Comunicados

Confemuch se reunió con el ministro de Educación

Hoy nos reunimos con el ministro […]. Logramos plantearle varios de nuestros temas pendientes, de los cuales llevamos muy buenas respuestas. Se va a enviar pronto una ley miscelánea, donde se van a incluir a gente que se quedaron fuera del Estatuto, como los manipuladores y choferes, temas que se enviarán muy pronto al Congreso, dijo el ministro, lo cual vamos a apoyar“.

Así lo anunció el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Asistentes de Educación Municipalizada de Chile, Confemuch, Arturo Escárez, quien también es consejero nacional de la CUT encargado de la Secretaría de Educación, tras el término de la reunión que sostuvieron este martes con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. A la reunión también asistió el presidente de la CUT, David Acuña; el vicepresidente de Finanzas y Gestión Administrativa, José Manuel Díaz; el protesorero, José Pérez, y la consejera nacional, Grimilda Bruna.

Arturo Escárez

Escárez, agregó que: “Además, hay varios puntos que vamos a trabajar con la CUT, donde tomé el cargo de la Secretaría de Educación de la Central. La próxima semana quedamos en reunirnos con todos los subsecretarios y subsecretarias para ver un trabajo en conjunto con la CUT y todos los actores de la Educación”.

Arturo Escárez, presidente de la Confemuch y secretario de Educación de la CUT Chile

En tanto, el ministro Ávila, señaló: “Acabamos de concluir una reunión con la Confemuch, estamos muy contentos porque pudimos recibir parte del petitorio y buscar algunos espacios, precisamente, de trabajo conjunto […]. Compartimos muchas de sus demandas y estaremos trabajando para llegar a soluciones en conjunto con los y las asistentes de la educación, que sabemos que hacen una tremenda contribución en los distintos establecimientos del país”.

Marco Antonio Ávila

Asimismo, confirmó que: “En las próximas semanas tendremos una reunión con la dirigencia de la CUT para establecer algunas especificidades, pensando en subsecretarios de Educación Escolar, Superior y también de la Subsecretaría de Educación Parvularia para tratar temas específicos de distintos gremios”.

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación