domingo, 14 agosto 2022
Ramales

CUT Valparaíso respalda denuncias de los gremios del SSVQ: acusan notable abandono de deberes por parte del director, exigiendo recambio de autoridad

“Los Gremios del Servicio Salud piden cambio en la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) .Denuncian una mala administración y uso de los recursos del servicio ,generando con esto una crisis sistemática en diversos hospitales, también indican que es urgente el recambio de estas autoridades […]. La salud no puede seguir siendo un negocio”.

Así lo sostuvo la CUT Provincial Valparaíso, apoyando de esta forma las demandas de las organizaciones sindicales del SSVQ, las que presentaron a las autoridades regionales el pasado viernes 6 de mayo, actividad que fue acompañada por Susana Jarufe, directora de la Provincial.

En un comunicado público, las organizaciones sindicales del SSVQ, enfatizaron: “Ponemos en conocimiento público, tanto de trabajadores, autoridades y comunidad en general, que el actual director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), Alfredo Molina Naves, y su equipo directivo, son los principales responsables de la mala administración y uso de los recursos de nuestro servicio; esto ha generado en los últimos años una crisis sistemática en diversos hospitales, así como también, una total incertidumbre, frustración, agotamiento y profundo malestar en los equipos humanos de la red asistencial y de nuestra población usuaria”.

En ese contexto, puntualizaron: “Ante este notable abandono de deberes, urge recuperar las confianzas y establecer un real trabajo mancomunado, con nuevas autoridades que estén presentes y sean responsables de la labor pública en salud”.

• Lee o descarga acá comunicado público de las organizaciones sindicales de la SSVQ