domingo, 14 agosto 2022
Portada

CUT lamenta muerte de la reportera baleada en su rostro en el Barrio Meiggs: “Es profundamente triste para el movimiento social, exigimos verdad, justicia y reparación a su familia”

Exigimos al Gobierno su mayor esfuerzo para esclarecer los hechos y determinar a los culpables, para otorgar verdad, justicia y reparación a su familia”. Así lo manifestó la CUT, tras conocerse este jueves la noticia del fallecimiento de Francisca Sandoval, quien, el pasado 1° de mayo mientras reporteaba para el canal de TV Señal 3 La Victoria, recibió un balazo en su rostro.

“Hoy es un día profundamente triste para el movimiento social. Nos parece inaceptable que una trabajadora sea herida en el pleno ejercicio de sus funciones. • Exigimos al Gobierno su mayor esfuerzo para esclarecer los hechos y determinar a los culpables, para otorgar verdad, justicia y reparación a su familia”, sostuvo la CUT a través de una declaración pública, luego de difundirse la noticia del fallecimiento de Francisca Sandoval. De acuerdo a versiones de prensa, la Fiscalía Centro Norte reformalizará al acusado como autor del disparo, pues el delito cambia de homicidio frustrado a homicidio consumado.

  • Lee o descarga acá la declaración pública
Related posts
NoticiasPortada

A 3 años de “Nos cansamos, nos unimos”, el movimiento que fue el punto de inflexión de la revuelta popular

La CUT, en conjunto con 150 organizaciones y movimientos sociales, conformaron la Mesa de Unidad…
Read more
GeneralesNoticiasPortada

Mary mary wenul: mapuches y Pueblos Indígenas llaman a votar Apruebo

En la sede de la CUT, distintos representantes del pueblo mapuche llamaron a la nación a votar por…
Read more
NoticiasPortada

Casas para las y los trabajadores: ministro Montes presenta el “Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores” en la CUT, la casa de las y los trabajadores

En conjunto con el presidente de la Central, David Acuña, presentaron el plan que busca generar…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *