lunes, 23 mayo 2022
Comunicados

Sindicato Cornershop rechazó oferta de la empresa para proteger los beneficios en igualdad de condiciones para cada uno de sus socios

Frente a nuestro rechazo propusieron conservar mínimos beneficios en nuestro Contrato Colectivo, pero solo para un grupo de trabajadores que se desempeñan en “soporte de operaciones” dejando fuera de esta clasificación a más de 150 trabajadores de nuestro sindicato que perderían los beneficios existentes, lo que automáticamente dividiría nuestra organización perdiendo así toda su fuerza para reclutar socios nuevos“.

Así lo señaló, a través de un comunicado público, el Sindicato Empresa Cornershop Chile, recordando que: “Es el único sindicato existente dentro de Uber a nivel mundial. Tenemos más de 5 años de existencia y hoy contamos con 520 socios con igualdad de beneficios para todos. Conociendo este contexto, Uber tomó la decisión estratégica de negociar con nosotros un nuevo paquete de beneficios con solo 2 semanas de anticipación a lo que sería la integración Uber – Cornershop. Lo anterior es claramente una maniobra de presión de la empresa si consideramos que un proceso de negociación colectiva reglada tiene una duración de a lo menos 2 meses”.

En esa perspectiva, puntualizaron que: “A pesar de la presión existente por la amenaza de que si no aceptábamos la propuesta la integración no ocurriría en Chile, nuestra Asamblea de socios fue categórica al rechazar la propuesta de la empresa principalmente por trabajo en domingos y feriados, cambiar asignaciones líquidas de movilización y colación por créditos Uber y segregar a nuestro Sindicato beneficiando solo a algunos socios en desmedro de los otros. La Asamblea de Socios conversó y razonó cuidadosamente todas las aristas de su decisión ya que la aprobación o rechazo de la propuesta de la Empresa tendría consecuencias sobre todo Cornershop, y no solo los socios del Sindicato, sin embargo, la postura de no aceptar las condiciones planteadas por Uber prevaleció con el sentido de proteger los beneficios en igualdad de condiciones para cada uno de nuestros socios”.

• Lee o descarga acá comunicado público