jueves, 7 julio 2022
Portada

Atentado en La Araucanía: CUT repudia ataque armado en contra de trabajadores que dejó un fallecido y exige investigación a fondo para dar con los responsables

Repudiamos categóricamente estos actos de violencia en contra de trabajadores en el pleno ejercicio de sus labores. No hay razón que justifique ataques de esta índole”.

Imágenes difundidas en los medios muestran el impacto de balas en el minibus donde viajaban los trabajadores

A través de una declaración pública, la CUT condenó los hechos de violencia registrados en la mañana de este martes en la zona de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, Región de La Araucanía. Un minibus que transportaba a trabajadores forestales fue interceptado por desconocidos que dispararon a matar, dejando un saldo de tres heridos; uno de ellos, Juan Segundo Catril Neculqueo (66 años), durante la tarde falleció producto de un balazo en su cabeza.

Repudiamos categóricamente estos actos de violencia en contra de trabajadores en el pleno ejercicio de sus labores. No hay razón que justifique ataques de esta índole. Atentar en contra de trabajadoras y trabajadores, es atentar contra la democracia que tanto nos costó recuperar“, señaló la CUT, exigiendo una urgente investigación para dar con los responsables de tan repudiable atentado.

  • Lee o descarga declaración pública
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
OpiniónPortada

El rechazo avanza, pero estamos a tiempo de ganar

Por Eric Campos, secretario general CUT Chile En los últimos días hemos leído y escuchado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *