jueves, 7 julio 2022
Secretarias

En el norte del país continuaron los diálogos tripartitos por pensiones dignas

En el marco de los “Diálogos por pensiones dignas” (de carácter tripartito: gobierno, trabajadores y empleadores) en torno la reforma previsional orientada a establecer un verdadero Sistema de Seguridad Social en el país, durante esta semana se realizaron encuentros en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Continúan los “Diálogos por pensiones dignas” a lo largo del país. El diseño de estos encuentros fue aprobado por el Consejo Superior Laboral (CSL), único organismo tripartito del mundo del trabajo, en el que participan el Gobierno (ministerios del Trabajo y Previsión Social y el de Hacienda), trabajadores (representados por la CUT Chile) y empleadores (representados por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC). El CSL es presidido por Silvia Silva, vicepresidenta de Comunicaciones CUT Chile y la vicepresidencia del CSL está a cargo del presidente de la CPC, Juan Sutil.

El debate previsional está centrado en los principios sobre los cuales debe descansar el Sistema de Seguridad Social que necesita la población del país: Universalidad, Solidaridad, Igualdad, Participación y Suficiencia.

Los “Diálogos por pensiones dignas”, son instancias tripartitas que se están realizando en cada una de las regiones del país, oportunidad en la que se recogen las opiniones y propuestas de los actores del tripartismo del mundo del trabajo. En cada región están participando las y los dirigentes de las CUT territoriales.

Región de Tarapacá (19 de mayo)

Región de Antofagasta (24 de mayo)

• Región de Atacama (25 de mayo)