martes, 16 agosto 2022
Ramales

CUT Cautín se reunió con delegado Presidencial y la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de La Araucanía

El directorio de la CUT Provincial Cautín recibió en su sede al delegado Presidencial y a la secretaria ministerial (seremi) del Trabajo y Previsión Social, de la Región de La Araucanía, Raúl Allard y Minerva Castañeda, respectivamente.

La presidenta de la Provincial, Elsa Almonacid, explicó que entre los temas abordados en la reunión, estuvo el reajuste del salario mínimo, que es el más alto de los últimos 29 años, pues implica alcanzar en un primer tramo (a contar del 1° de mayo) los $380 mil y, a partir del 1° de agosto un segundo salto que dejará el Ingreso Mínimo Mensual en los $400 mil. A ello se suma la posibilidad de un tercer reajuste -a $410 mil desde el 1° de enero- si es que el IPC acumulado a diciembre 2022 supera el 7%; además de un beneficio económico para mitigar la inflación.

Almonacid sostuvo que con las autoridades valoró este reajuste histórico, enfatizando el diálogo entre el Gobierno y la CUT que permitió alcanzar este acuerdo: “…diálogo que finalmente nos va a llevar a avanzar en más derechos para las y los trabajadores. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el diálogo sea una constante para que así podamos avanzar todas y todos juntos”.

  • Imágenes de la jornada
Related posts
NoticiasRamales

Se realizó en la CUT el "1er encuentro de Confederaciones, Federaciones y Sindicatos de la Banca"

La reunión de la ramal bancaria y servicios financieros se gestó para aunar criterios y alinearse…
Read more
NoticiasRamales

Directorio tripartito de ChileValora se reúne en la CUT para trabajar en los lineamientos estratégicos de la institución

Con la presencia de Juan Moreno, Guillermo Salinas y Luis Díaz Zavala como representantes de la…
Read more
NoticiasRamales

CUT provincial Marga Marga lanza campaña del Comando 4S por el Apruebo

El viernes 8 de julio, alrededor del mediodía, la territorial de la Quinta Región oficializó su…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *