jueves, 2 febrero 2023
Comunicados

Sintraloc se reactiva con nuevos desafíos

Hoy estamos de vuelta y vamos a trabajar fuertemente para que Sintraloc pueda hacer sus labores de defensa de los trabajadores del transporte, y también vamos a trabajar incansablemente por lograr constituir, junto con compañeros independientes, de las calles, una federación, una organización más fuerte para disputar los lugares que nos corresponde como trabajadores en el ambiente social y político nacional”, así lo señaló el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes Ambulantes del Transporte y Anexos, Sintraloc, David Peña.

David Peña

Este jueves en la sede de la CUT se reactivó la organización que agrupa a trabajadoras y trabajadores ambulantes de la locomoción colectiva. Su presidente, David Peña, tras la reunión explicó que Sintraloc: «Vuelve después del estallido social, vuelve después de toda la crisis que nos dejó el COVID, en donde fallecieron varios compañeros, dirigentes; casi nos hizo desaparecer a nosotros también como organización sindical».

Related posts
ComunicadosOrganizaciones Afiliados

Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la…
Read more
Comunicados

Comunicado respecto al plebiscito de salida

Frente a los resultados del plebiscito constitucional de salida, este 4 de septiembre recién…
Read more
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more