miércoles, 6 julio 2022
Portada

En la recta final: Diálogos por pensiones dignas se desarrollaron en el sur del país

Siguiendo la ruta trazada, durante esta semana se realizaron los “Diálogos por pensiones dignas” en cuatro regiones del sur del país: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén . Estas son instancias de debate en torno a los principios rectores que deben sostener un verdadero Sistema de Seguridad Social de cara a la anunciada Reforma Previsional, en las cuales participan representantes del Gobierno, trabajadores y empleadores.

Este jueves, los “Diálogos por pensiones dignas” se realizaron en la Región de La Araucanía

En la recta final está el recorrido de los “Diálogos por pensiones dignas”, que comenzaron el pasado 3 de mayo en la Región de O´Higgins y culminarán el próximo 8 de junio en la Región del Biobío. El diseño de estos espacios fue aprobado por el Consejo Superior Laboral (CSL), único organismo tripartito del país en materia laboral, en el que convergen representantes del Gobierno (ministerios del Trabajo y Hacienda), de las y los Trabajadores (CUT Chile) y de las y los Empleadores (Confederación de la Producción y del Comercio, CPC), presidido por la CUT.

En cada región del país se están realizando los debates que tienen como objetivo recoger las inquietudes respecto del actual sistema de pensiones y las propuestas que se requieren para mejorarlo, basándose en la discusión de cinco principios que deben dar cuerpo a un Sistema de Seguridad Social: Universalidad, Solidaridad, Igualdad, Participación, Suficiencia y Sostenibilidad Financiera Integral. La CUT está participando activamente a través de las y los dirigentes de las provinciales desplegadas a lo largo del país.

  • Región de La Araucanía (2 de junio)

  • Región de Los Ríos (31 de mayo)
  • Región de Los Lagos (26 de mayo)
  • Región de Aysén (2 de junio)
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
OpiniónPortada

El rechazo avanza, pero estamos a tiempo de ganar

Por Eric Campos, secretario general CUT Chile En los últimos días hemos leído y escuchado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *