viernes, 2 diciembre 2022
Comunicados

Confusam resalta mejoras a la Cuenta Pública del Minsal tras reclamo del gremio

«No podemos sino resaltar la mejora de este documento, la rápida respuesta de la ministra Begoña Yarza, de su equipo, del Gobierno que, al escuchar a la Confusam, han dado una señal positiva que corrige rumbos y que resalta que la salud de Chile es un bien en el que todos y todas podemos aportar». Así lo sostuvo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, organización que cuestionó algunos puntos de la Cuenta Pública del Ministerio de Salud (Minsal), declarándose en «estado de alerta».

A través de un comunicado público, la Confusam valoró las modificaciones que hizo el Minsal a la Cuenta Pública, señalando: «…de acuerdo con lo demandado por nuestra organización, el Ministerio de Salud ha entregado y publicado una nueva Cuenta Pública que refleja una mirada más participativa y de construcción democrática, con diálogos regionales y con una Comisión que se integra al trabajo de diseño de un modelo de universalidad de la Atención Primaria en la que estaremos integrados».

  • Lee o descarga comunicado público
Related posts
ComunicadosOrganizaciones Afiliados

Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la…
Read more
Comunicados

Comunicado respecto al plebiscito de salida

Frente a los resultados del plebiscito constitucional de salida, este 4 de septiembre recién…
Read more
Comunicados

Trabajadores del Hospital Carlos Van Buren ganan recurso de protección contra el Servicio de Salud de Valparaíso

El martes 12 de julio dos trabajadores, Aron Neira Labraña y Jorge Vásquez Silva, ambos auxiliares…
Read more