jueves, 7 julio 2022

Confusam resalta mejoras a la Cuenta Pública del Minsal tras reclamo del gremio

No podemos sino resaltar la mejora de este documento, la rápida respuesta de la ministra Begoña Yarza, de su equipo, del Gobierno que, al escuchar a la Confusam, han dado una señal positiva que corrige rumbos y que resalta que la salud de Chile es un bien en el que todos y todas podemos aportar”. Así lo sostuvo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, organización que cuestionó algunos puntos de la Cuenta Pública del Ministerio de Salud (Minsal), declarándose en “estado de alerta”.

A través de un comunicado público, la Confusam valoró las modificaciones que hizo el Minsal a la Cuenta Pública, señalando: “…de acuerdo con lo demandado por nuestra organización, el Ministerio de Salud ha entregado y publicado una nueva Cuenta Pública que refleja una mirada más participativa y de construcción democrática, con diálogos regionales y con una Comisión que se integra al trabajo de diseño de un modelo de universalidad de la Atención Primaria en la que estaremos integrados”.

• Lee o descarga comunicado público