Presidente de la CUT encabezó constitución del Comando 4S por el APRUEBO de la CUT Zonal Oriente: a desenmascarar los engaños de quienes quieren que nada cambie

0
31

Este martes, el presidente de la CUT, David Acuña, encabezó la constitución del Comando de Trabajadores y Trabajadoras 4 de Septiembre por el APRUEBO la nueva Constitución Política, de la CUT Zonal Oriente.

Con la participación de dirigentes y dirigentas sindicales, se constituyó este martes el Comando 4S de la CUT Zonal Oriente

El acto de constitución del Comando 4S de la CUT Zonal Oriente (realizado en la sede sindical de la Fenats del SSMO, ubicada en la Población de la Caja del Seguro Obrero, comuna de Providencia, Región Metropolitana) estuvo encabezado por su presidenta María Angélica Soto, y contó con la asistencia de una delegación de la CUT nacional: su presidente, David Acuña; el vicepresidente de Organización, Leonel Sepúlveda, y del protesorero, José Pérez.

David Acuña

«Invito a todos a conversar, a conversar con los socios, con los vecinos para decirles que hay mitos, porque hoy se está instalando una falsa verdad. Hoy están diciendo que todo es malo, pero todo es malo porque Chile va a cambiar, entonces es malo para algunos; lo que es malo para la Derecha, es bueno para nosotros, porque efectivamente hay construcción de derechos, es construcción de una mejor sociedad. Hoy lo que tenemos que hacer es informarnos», sostuvo Acuña, en un despacho en directo del programa Organizados Somos Más, de Radio Recabarren.

Para la Clase Trabajadora, no solo para la del país sino que para la de todo el planeta, las razones para aprobar el nuevo texto Constitucional son muchas, pues sería la primera Carta Magna del mundo que incluyese el paradigma del Trabajo Decente, con los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el borrador de la nueva Constitución, el Artículo 8 establece: «Derecho al Trabajo Decente. Toda persona tiene derecho al trabajo y su libre elección. El Estado garantiza el trabajo decente y su protección. Este comprende el derecho a condiciones laborales equitativas, a la salud y seguridad en el trabajo, al descanso, al disfrute del tiempo libre, a su desconexión digital, a la garantía de indemnidad, y el pleno respeto     de     los     derechos     fundamentales     en     el     contexto   del     trabajo”.

María Angélica Soto

La presidenta de la Zonal, María Angélica Soto, junto con manifestar su alegría por la gran convocatoria de dirigentes(as) que están participando, hizo el llamado a todas las organizaciones sindicales y sociales a constituir iniciativas como estás, y mantenerse informado sobre los contenidos del borrador de la nueva Constitución para que el Apruebo en el Plebiscito del 4 de septiembre: «sea todo un éxito, que es lo que queremos para que cambie Chile».

Fabián Ponce

El secretario de la Zonal, Fabián Ponce aseguró que es imprescindible que las y los trabajadores se pongan a trabajar por el APRUEBO, porque: «Hay sectores que han visto en peligro sus privilegios y están desatados en una campaña de confusión, de engaños, mentiras, usando toda la industria comunicacional que poseen también«.

• Revisa imágenes de la jornada

• Revisa acá el despacho en vivo del programa Organizados Somos Más, de Radio Recabarren