jueves, 7 julio 2022
NoticiasSecretarias

CUT Zonal Norte entrega carta a La Moneda para la construcción de un nuevo hospital para la Zona Norte de la RM

La Mesa de Salud de la CUT Zonal Norte entregó, la mañana del miércoles, una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, donde expresan su “profunda inquietud frente a la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes en relación a los proyectos hospitalarios correspondientes al territorio de la Zona Norte”.

Desde la Mesa de Salud de la CUT Zonal Norte denuncian que las organizaciones de usuarios/as y asociaciones de funcionarios/as “no han sido actores del proceso en una participación vinculante en la elaboración del proyecto”.

Por otro lado, en relación a la modalidad de concesión, señalaron que: “Nos oponemos, como hemos venido haciendo desde hace años a este tipo de licitación, debido a los costos y a la necesidad de optimizar los recursos del Estado”.

Lee o descarga la carta completa acá: