martes, 4 octubre 2022
NoticiasRamales

CUT provincial Marga Marga lanza campaña del Comando 4S por el Apruebo

El viernes 8 de julio, alrededor del mediodía, la territorial de la Quinta Región oficializó su participación del Comando por el Apruebo de la Central Unitaria de Trabajadores a través de un acto.

Por Lucas G. Landa

A menos de dos meses para que la ciudadanía se congregue en las urnas para aprobar o no una nueva Constitución, los distintos comandos se están formando para entregar y relevar la información del nuevo texto constitucional al pueblo. Ahora, los que oficializaron su despliegue en las calles fue la CUT provincial Marga Marga, quienes hicieron el lanzamiento de la campaña del Comando 4S de la Central en la Quinta Región.

Esto sucedió el viernes en la comuna de Villa Alemana y que fue liderado por David Córdova, coordinador provincial de la CUT de la provincia, presidente de la Fenats nacional base “18 de octubre”, Hospital Santo Tomas, quién hizo el llamado a aprobar esta nueva Constitución para que el derecho a una salud, digna y de calidad sea universal: “Tenemos que terminar con este sistema de salud que nos precariza a las y los trabajadores, dejándonos en un estado de vulneración. Hay que terminar con las largas listas de espera en el sistema, en el cual han muerto personas por la falta de acceso (…) esto tiene que acabar el 4 de septiembre votando por el Apruebo, porque lo que tenemos actualmente está matando a la población y no podemos seguir permitiéndolo”.

David Córdova, coordinador provincial de la CUT Valparaíso