martes, 16 agosto 2022
NoticiasProvinciales

CUT repudia la agresión a la senadora Fabiola Campillai por adherentes de la extrema derecha

La asistente personal de la senadora quedó con contracturas en su brazo por el uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros al intentar intervenir en la situación.

Por Lucas G. Landa

Durante la jornada del día lunes 11 de julio, la senadora Fabiola Campillai, junto a su asistente personal, fueron hostigadas y agredidas por un grupo de personas adherentes al rechazo y a la ultraderecha, entre ellos se encontraba Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo” cuando era barrista de la Garra Blanca y hoy lidera el “Team Patriota”. Cabe recordar que Muñoz estuvo preso por homicidio.

Ante lo hechos, la Central Unitaria de Trabajadores no podía quedar ajena ante la violencia que vivió la sobreviviente de las violaciones de los Derechos Humanos durante la revuelta popular del 2019, es por eso que Fabián Caballero, encargado de la Secretaría de Derechos Humanos de la CUT, condenó estos actos: “Entregamos a la senadora Fabiola Campillai, a su familia y a su equipo de trabajo toda nuestra solidaridad activa y militante desde la Central Unitaria de Trabajadores”.