Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la relación entre las y los trabajadores y las empresas de plataformas digitales de servicios. Entre otros aspectos destacables es que se les reconoce a estos trabajadores derechos colectivos en afiliación sindical, negociación colectiva y huelga.

Al respecto, Angélica Salgado, presidenta del sindicato de empresa Cornershop Chile expresó su satisfacción ante dictamen y señaló que este “define claramente al trabajador independiente y dependiente en todos sus derechos y pone la responsabilidad del cuidado de los trabajadores en la empresa”. Asimismo, sostuvo que “tiene una mirada real de cómo se debe defender a esta nueva forma de trabajo desde la legislación. Va en la dirección correcta en lo que debe ser un trabajo decente en Chile”.