viernes, 2 diciembre 2022
ComunicadosOrganizaciones Afiliados

Sindicato de empresa Cornershop Chile valora dictamen 1831 39 de la DT sobre trabajadores de plataforma digitales de servicios: Por un trabajo decente

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen interpretativo de la Ley N 21.431 que regula la relación entre las y los trabajadores y las empresas de plataformas digitales de servicios. Entre otros aspectos destacables es que se les reconoce a estos trabajadores derechos colectivos en afiliación sindical, negociación colectiva y huelga.

Al respecto, Angélica Salgado, presidenta del sindicato de empresa Cornershop Chile expresó su satisfacción ante dictamen y señaló que este “define claramente al trabajador independiente y dependiente en todos sus derechos y pone la responsabilidad del cuidado de los trabajadores en la empresa”. Asimismo, sostuvo que “tiene una mirada real de cómo se debe defender a esta nueva forma de trabajo desde la legislación. Va en la dirección correcta en lo que debe ser un trabajo decente en Chile”.

Angélica Salgado, presidenta del sindicato de empresa CornerShop Chile