CUT recibe a sindicato de laboratorio Sanibel tras 22 días de huelga

Hoy, jueves 1 de diciembre, el vicepresidente de Organizaciones de la CUT, Leonel Sepúlveda, recibió al sindicato de trabajadores del laboratorio Sanibel con el objetivo de otorgarle orientaciones en el proceso que llevan adelante tras 22 días en huelga.

En la oportunidad, la presidenta del sindicato, Catalina Mesone, explicó las dificultades que han enfrentado en el marco de esta negociación que llevan con la empresa. “De los 32 compañeros que estamos en la calle haciendo la huelga, hay muchos que están en situación difícil económicamente”. “Nuestro empleador don Juan Pablo Bucher, gerente general de la empresa ha querido estirar el petitorio, esto si, esto no, y nuestros compañeros no han querido aceptar esa poca voluntad que ha tenido de negociar”.

Comentó que este laboratorio de cosmética tiene 31 años de existencia desde su fundación. “Este petitorio ha sido muy acucioso y demandado, ya que nunca antes hubo un sindicato”, remarcó, recordando que este sindicato se formó solo hace algunos meses.

La dirigenta enumeró una serie de demandas, entre las que se encuentran “un reajuste del 10% de las remuneraciones; el pago del 100% del IPC; que la empresa otorgue un beneficio anual de retiro voluntario, ya que hay trabajadores y trabajadoras que tienen más de 11 años de antigüedad, hay personas que jubilaron y la empresa nunca quiso pagar años de servicio; por esta razón se pide un bono de antigüedad, es decir por reconocimiento de años de servicio, además se solicitó un monto de 4 mil pesos diarios por concepto de colación, ya que actualmente se recibe 1.500 pesos y eso ha sido así por mas de 20 años”, entre otras demandas.

Por su parte, la tesorera del sindicato, Sonia Oliva, reconoció que este proceso “ha sido muy difícil, ya que la empresa no quiere ceder en nada, por lo que ante esta negativa nos encontramos en una mediación reactiva con la Inspección del Trabajo y esperamos llegar a algún acuerdo”.

Los dirigentes expresaron su satisfacción tras la reunión con Leonel Sepúlveda en la CUT, ya que pudieron conocer aspectos relevantes para enfrentar de mejor manera estos procesos, lo que les permitirá llevar adelante una “negociación de manera más fidedigna”, destacaron al finalizar encuentro.