CUT llama a los jóvenes “a poner su voz en el debate sindical”

0
170

Durante la mañana de este miércoles 7 de diciembre, en la sede de la casa central de la CUT se llevó a cabo primer encuentro de dirigent@s jóvenes convocado por la secretaría de Asuntos Juveniles de la CUT. Al inicio de esta actividad, el presidente de la CUT, David Acuña, dio la bienvenida y celebró la participación de las y los jóvenes en este espacio, señalando que “estas miradas nos hacen falta dentro de la Central Unitaria de Trabajadores. Es fundamental la experiencia de los dirigentes, pero es necesaria esa visión, esa mirada que hace la juventud”.


Asimismo, el presidente de la CUT recordó la lucha que dieron las mujeres para ganar espacios de participación en el ámbito político. “Las mujeres se incorporaron por cuotas, pero hoy el desafío está planteado a participar por derecho propio. Una de las principales cosas que hicimos en la nueva configuración de la Central Unitaria de Trabajadores en el proceso del voto universal, fue luchar respecto la incorporación de más mujeres, pero no por una cuota, sino por derecho propio”, afirmó.


En ese sentido, Acuña instó a los jóvenes presentes en el salón Manuel Bustos de la casa central de la CUT a proponerse el desafío de “luchar por esos derechos, a tomar los espacios de decisión. Esperamos que en el próximo encuentro podamos tener más jóvenes y así vayamos avanzando en poner la voz de las y los jóvenes en el debate sindical”.


Al inicio del encuentro también dio la palabra el representante de la secretaría de Asuntos Juveniles de la CUT, Esteban Sepúlveda, la representante juvenil de la CSI, Vania Altamirano y la representante juvenil de la CSA, Marianca Cabeza. Los participantes, además, se reunieron en grupos de trabajo para plantear los desafíos y propuestas tendientes a fomentar la participación de las y los jóvenes en el mundo político de cara a la nueva Constitución y la responsabilidad que les recae como fuerzas movilizadoras en los procesos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí