jueves, 2 febrero 2023
NoticiasProvinciales

Realización de Seminario de resultados Mesa de Dialogo Social “Por una Reconversión Laboral”

La Mesa de Dialogo Social “Por una Reconversión Laboral» en los sectores productivos industria manufacturera y comercio, patrocinada por la CUT y la CPC llega a su fin.

Luego de seis semanas de encuentros entre empleadores y sindicatos, donde plantearon las prioridades para abordar la necesaria reconversión frente a la irrupción creciente de nuevas tecnologías en el empleo, en la calidad de vida laboral y  en la empleabilidad de las y los trabajadores, se realizará un Seminario este martes 13 de diciembre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores con el fin de exponer los resultados que dejó el diálogo bipartito.

Para la CUT y en concordancia con el informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo con su documento “Trabajar para un futuro más prometedor” entregado con ocasión de los 100 años de OIT, el diálogo social, es el mejor instrumento para enfrentar estas transformaciones en el mundo del trabajo y garantizar una transición justa que permita que las y los trabajadores sean parte de este presente y futuro con trabajo decente.