Secretaría de Medio Ambiente de la CUT realiza taller sobre “El Punto de Contacto de Chile, Transición Justa y respeto de DDHH en las empresas”

0
660

La secretaría de Medio Ambiente de la CUT, comenzó un ciclo de talleres regionales buscando entregar herramientas a dirigentes y dirigentas sindicales y sociales para enfrentar los posibles problemas de vulneración y violaciones de DDHH dentro de las Empresas.

El Evento se realizó en instalaciones en la ciudad de concepción del Sindicato PETROX de Biobío de trabajadores de Planta de ENAP Refinería, y contó con la participación de dirigentes/as de distintos sectores productivos y comerciales, que fueron convocados por la CUT Provincial de Concepción, que incluso invitaron a sus pares de la CUT Coronel.
Entre los puntos que se abordaron en pro de la protección de las y los trabajadores, se presentaron los mecanismos denuncia a través del Punto Nacional de Contacto y del Comité Espejo, instancias donde se cuenta con representante CUT. En este marco se destacó lo importante que es denunciar a las multinacionales ante la OCDE por no cumplimiento lineamientos de directrices de ésta.

Este proceso formativo, cuenta con la exposición de la ONG Chile Sustentable, la cual entregó importante material informativo sobre los daños en las zonas de Sacrificio.

Alejandro Ochoa Gaboardi, Consejero Nacional de Central a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, expresó estar muy contento por la jornada, “sobre todo que la gente después de cuatro horas continuas de taller y exposiciones quedaron con ganas de seguir profundizando en los temas, además de estar muy agradecidos, solicitando una segunda instancia. Estas Jornadas comenzaron en noviembre del año pasado, con el mismo éxito que partimos en Concepción, demostrando que se son necesarias estas instancias que nos permiten fortalecer un ecosistema laboral, en el marco del Trabajo Decente”.

El  ciclo de talleres realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, se proyecta con cuatro instancias más, que se realizarán en las ciudades de Quintero, Antofagasta, Arica y Punta Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí