En el marco de la antesala de la inauguración del 12° Congreso Nacional de la CUT, delegaciones  sindicales provenientes de 14 países junto a dirigentes de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), lanzaron este viernes, en la sede de la CUT, la campaña internacional para exigir al  Presidente de Chile el cese de las violaciones a los derechos humanos que se están registrando en el marco de las protestas sociales comenzadas el pasado 18 de octubre.

La iniciativa -de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales de la CUT- convoca a organizaciones y personas naturales de todo el mundo a unirse, suscribiendo una carta (adjunta en el sitio web de la campaña) la cual debe estar dirigida al Presidente de Chile; si estás en el extranjero, despacharla a las embajadas o consulados de nuestros país.

• Revisa el sitio web de #ChileNoMás donde se explica cómo sumarte a la campaña en contra de las violaciones de DD.HH. en Chile:

El acto de lanzamiento, se dio al inicio del Seminario Internacional: Trabajo en el neoliberalismo: Reflexiones desde el mundo sindical”, actividad previa a la apertura del 12° Congreso CUT que será este viernes a contar de las 18:00 horas.

La campaña, cuenta con un video promocional que muestra brutales imágenes de la represión que han sufrido miles de manifestantes que se han estado expresando en las calles del país.

Video de campaña #ChileNoMás

Víctor Báez, secretario General Adjunto de la CSI (es la organización sindical más grande del mundo, representa a 200 millones de trabajadores en 163 países) enfatizó la necesidad de sumarse a esta campaña para romper el cerco comunicacional de los grandes medios de prensa del mundo: “…en Europa hay un silencio total de este movimiento; no llega la información. Y eso, es producto de un cerco mediático impuestos por los grandes medios de comunicación y por el Gobierno. Hay una campaña de desinformación (…) Por eso es necesario tener una política de comunicacional más agresiva de parte del movimiento sindical chileno y del movimiento sindical internacional para indignar a la opinión pública de los países a nivel mundial”.

Audio Víctor Baez
  • Revisa acá transmisión lanzamiento campaña: