«Sin red de electricidad, ascensores en mal estado, montacargas descompuesto, falta fe ambulancias y sin especialistas se encuentra el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, el establecimiento más importante de la Red de Salud de la Provincia de Arauco».
Esas son las graves denuncias de las y los funcionarios del Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, que los llevó a tomarse las dependencias del establecimiento para exigir pronta solución a esta ya insostenible situación.
La presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, a través de una comunicado público, señaló que vienen denunciando esta situación hace seis años, sin solución. Así mismo, la dirigenta intentó ayer tomar contacto con el ministro de Salud, «pero estaría de vacaciones», se consiga en el comunicado, precisando que solicitó que: «…la subsecretaria se haga cargo a la brevedad, porque la atención que están recibiendo los pacientes es indigna, mueren pacientes porque no hay cómo trasladarlos y están hacinados en el primer piso y en la urgencia»
- Lee o descarga acá comunicado público