«Nuestra organización siempre velará por el respeto a los pacientes, porque son nuestra primera razón de ser, pero eso no puede traducirse en que los trabajadores tengan que arriesgar su integridad y su vida, debido a las precarias condiciones de seguridad de su lugar de trabajo. Los trabajadores tenemos derecho a ejercer en lugares libres de violencia».
Así lo señaló, a través de un comunicado público, la presidenta de la Fenats Nacional, Karen Palma. En la nota se argumenta que: «La falta de seguridad del establecimiento se ha visto deteriorada aún más durante la pandemia de Coronavirus. Los trabajadores son agredidos por los pacientes, generándose un ambiente laboral insostenible. A ello se suma la falta de personal capacitado y falencias de infraestructura apropiadas».
La situación, llevó a la Asociación de Funcionarios de la Unidad de Desarrollo del Hospital Doctor Horwitz Barak y al Consejo Directivo de la Fenats Nacional, a presentar un petitorio a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, reuniéndose este martes: «…con el encargado de Relaciones Laborales del Minsal, Cristián Gutiérrez, para exigir que el nuevo gobierno cumpla su palabra e intervenga, tomando cartas en materia de salud mental; una de sus promesas de campaña, sobre un área de la salud tan abandonada en Chile«.
Lee o descarga acá, comunicado público