Este jueves, a un día de asumir el nuevo Gobierno, la próxima ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, visitaron la sede de la CUT, oportunidad en la que sostuvieron una reunión con el Comité Ejecutivo y consejeros nacionales de la Central.
Durante la mañana de este jueves, en la sede de la CUT, se realizó el encuentro entre las y los dirigentes de la CUT con quienes serán la ministra de Justicia y Derechos Humanos y el subsecretario de Justicia, Marcela Ríos y Jaime Gajardo, respectivamente, del gobierno de Gabriel Boric que asumirá mañana viernes la Presidencia de la República durante los próximos cuatro años.
«Muy contentos de haber podido participar en esta reunión con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores«, afirmó Ríos tras el término del encuentro, argumentando que: «Para nosotros es muy importante como Gobierno, y también desde el Ministerio, dar una señal de colaboración. Hemos estado en esta ruta de de escuchar para poder asumir de mejor forma nuestras funciones. Hemos expresado todas nuestras intenciones de poder seguir colaborando, incorporar las opiniones y la participación de las y los trabajadores, de la CUT en particular, en todos los temas que nos competen».
En tanto, el futuro subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, sostuvo: «Era fundamental juntarnos con la Central Unitaria de Trabajadores antes de asumir para darle el mensaje que nos ha transmitido el Presidente (Boric): que este es un Gobierno con los y las trabajadoras, y va a ser fundamental trabajar unidos para las transformaciones que el país necesita».
- Revisa imágenes de la jornada