«Repudiamos categóricamente estos actos de violencia en contra de trabajadores en el pleno ejercicio de sus labores. No hay razón que justifique ataques de esta índole».
A través de una declaración pública, la CUT condenó los hechos de violencia registrados en la mañana de este martes en la zona de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, Región de La Araucanía. Un minibus que transportaba a trabajadores forestales fue interceptado por desconocidos que dispararon a matar, dejando un saldo de tres heridos; uno de ellos, Juan Segundo Catril Neculqueo (66 años), durante la tarde falleció producto de un balazo en su cabeza.
«Repudiamos categóricamente estos actos de violencia en contra de trabajadores en el pleno ejercicio de sus labores. No hay razón que justifique ataques de esta índole. Atentar en contra de trabajadoras y trabajadores, es atentar contra la democracia que tanto nos costó recuperar«, señaló la CUT, exigiendo una urgente investigación para dar con los responsables de tan repudiable atentado.
- Lee o descarga declaración pública