Luego de años de gestión, este martes 25 de octubre se realizó la entrega oficial de la Casa Comodato para la Central Unitaria de Trabajadores de la región del Maule.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del presidente de la CUT, David Acuña, quien destacó el trabajo y esfuerzo de años de las y los dirigentes sindicales para finalmente poder contar con este lugar físico. “Para nosotros es muy importante que se generen estos espacios, porque son espacios que generan no solamente una cohesión sindical sino que también una cohesión social que hoy día es tan necesaria”, señaló.
En esta misma línea, Acuña agregó que: “los espacios propios son necesarios. De pasar de arrendar a tener tu lugar propio es algo que fortalece a las organizaciones y que le da sentido de pertenencia”.
Para la presidenta de la CUT Talca, Soraya Apablaza, esta será la casa de las y los trabajadores, “el punto de encuentro para las reuniones, para la capacitación, el punto de encuentro para poder compartir, para cruzar experiencias. Es el espacio que le está entregando dignidad a los dirigentes sindicales y a los trabajadores”.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, afirmó “estamos contentos de concretar una de las primeras solicitudes que tuvimos desde que llegamos al Gobierno, que la CUT contara con casa propia y se consiguió satisfacer esta necesidad y que en menos de siete meses se concretó, porque no puede ser que en más de 20 años la CUT no contara con una sede y así cumplir con las y los trabajadores maulinos”
Cabe mencionar que la entrega del inmueble, ubicado en la calle 1 Oriente #809 (a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Talca), se realizó además con la presencia de la gobernadora, Cristina Bravo y el seremi de bienes nacionales, César Concha.