La Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL) inauguró el Programa de Estrategia de Formación Sindical 2024 el pasado lunes 23 de septiembre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT). Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría del Trabajo a través del Programa de Diálogo Social 2024, busca fortalecer las capacidades de dirigentas, dirigentes sindicales, y trabajadores comprometidos con sus sindicatos.

La iniciativa, impulsada y financiada por la Subsecretaría del Trabajo a través del Programa de Diálogo Social 2024 contempla 68 horas pedagógicas y que es de carácter gratuito, ofrece una modalidad mixta, combinando sesiones online con encuentros presenciales en la sede de la CUT en Santiago, lo que garantiza una experiencia de aprendizaje interactiva y colaborativa.

La ceremonia de apertura contó con la participación de José Pérez Debelli, presidente de Fundación FIEL; David Acuña Millahueique, presidente de la CUT; y Alberto Ramírez Vega, Apoyo Experto del Departamento de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. El equipo coordinador, encabezado por María Angélica Ibáñez y Ana Bell Jaras, presentó los detalles sobre el desarrollo del programa.

Las clases ya comenzaron, dando inicio a esta importante fase de formación sindical que refuerza el compromiso con el movimiento sindical chileno.

Síguelos en Instagram @fundacion_fiel