PARO AJUNJI:

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji  llevó a cabo una paralización de 48 horas de advertencia ante la falta de compromiso de la autoridad nacional respecto de una serie de requerimientos de gestión, capital humano, infraestructura, material fungible y no fungible, de reemplazos entre otros. Tras esta jornada de movilización que abarcó todo el territorio nacional, un centenar de funcionarias en Santiago se reunieron para marchar hacia el Palacio de la Moneda y hacer entrega de una carta al Presidente Boric.

 

A la salida de La Moneda, la presidenta de la Ajunji, quien también es la primera vicepresidenta de la CUT, Silvia Silva, agradeció a las más de 15 mil trabajadoras de la organización que a nivel nacional acogieron el llamado de paralización de advertencia, destacando que se ha solicitado al primer Mandatario que intervenga respecto a las demandas, que “hoy en día tienen una característica muy sensible. No estamos demandando reivindicaciones de remuneraciones de las y los trabajadores de la Ajunji. Le estamos pidiendo al Presidente que ordene a la institución. Y que mejore la gestión institucional en términos de la administración de los recursos”, afirmó, Silvia Silva.

 

 

“No puede ser que sigamos perdiendo cargos cuando necesitamos más cargos, que el desafío que el mismo Gobierno nos ha puesto en la atención con niños con necesidades educativas especiales y con trastorno del TEA, la cual es una política pública que abrazamos y saludamos como organización, pero no contábamos con las condiciones, no tenemos profesionales de apoyo para poder contener a los niños y sus familias”, remarcó.

Asimismo, Silvia Silva, destacó la necesidad imperiosa “de más auxiliares de apoyo por metraje y sobre todo no podemos seguir permitiendo que tengamos que entrar al bolsillo de las funcionarias para poder tener elementos tan esenciales como los guantes, alcohol gel y los materiales de enseñanza”. Durante los diferentes puntos de la marcha que se realizó hoy en el centro de la capital, reafirmaron un llamado al Gobierno respecto a que la organización no permitirá amedrentamientos y represalias, por lo que mantendrán informada a las bases de Arica hasta Punta Arenas sobre los siguientes pasos a seguir de las funcionarias de esta institución fundamental para el desarrollo de las y los infantes de todo el territorio nacional.