Este jueves en el salón Manuel Bustos de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras su Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género llevó a cabo el seminario “La Mujer Trabajadora y los desafíos de la agenda laboral”. La actividad se enmarca en el calendario de acciones que conmemoran un nuevo 8M.

En la actividad, que contó con masiva asistencia de trabajadores y dirigentes sindicales, participaron el presidente de la Central, David Acuña; Karen Palma, Vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género, la ministra y subsecretario del Trabajo, Jeannette Jara y Giorgio Boccardo; las senadora y diputada Claudia Pascual y Alejandra Placencia, la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, y la académica Silvia Palma.

En su intervención la vicepresidenta de la Mujer de la CUT, Karen Palma, expresó los desafíos que desde la Central existen para la mujer trabajadora, recalcando que “desde la vicepresidencia hemos señalado que este 2025 es el año de los cuidado, donde todas las mujeres trabajadoras tengan garantías de espacios seguros, buenas condiciones laborales y garantías buen vivir. Las cuales son eje de las demandas del segundo paro activo que la Cut ha convocado para este 3 de abril”.

En esta misma línea se refirió el presidente de la Central, David Acuña, quien recalcó su llamado al gobierno a avanzar en el cumplimiento de sus compromisos. “El segundo paro activo del 3 de abril es una demostración de que los trabajadores estamos activamente movilizados por avanzar en nuestras demandas”.

Durante la jornada se reforzó el llamado a participar de las marcha de este 8 de marzo, convocando para reunirse en el frontis del GAM a partir de las 10 de la mañana.