Marchamos para exigir al Gobierno y a los parlamentarios que aceleren la reforma de pensiones y dejen de poner trabas a los cambios, como el 6% solidario, que mejorarían las pensiones hoy. Entregamos carta con nuestras demandas en el ministerio del trabajo y presidencia.

Carta entregada al ministerio del Trabajo:

Las personas mayores de diversas organizaciones, encabezadas por la mesa de la secretaría de Personas Mayores de la CUT han decidido llevar adelante una campaña permanente en diferentes frentes tanto parlamentario, ciudadano y de gobierno que permita agilizar y sacar adelante el proyecto de Reforma de Pensiones ingresado el año pasado al Congreso.

Es a través de esta iniciativa, que queremos expresar nuestra profunda decepción por el proceso que se ha llevado adelante en la tramitación de esta tercera reforma que, pretendía mejorar un sistema que lleva más de 40 años de existencia y que ante la sociedad, por las pensiones que entrega, no cumple y es un fracaso, que ha resultado ser indigno para las y los jubilados con pensiones por muy debajo de la línea de la pobreza.

Demandamos a las y los parlamentarios, en particular de la oposición, a centrar el debate en la demanda central que es subir las actuales pensiones, pero también pensar en las siguientes generaciones y, en particular las mujeres. Llamamos a la responsabilidad de cumplir el mandato que cientos de chilenas y chilenos les dieron en las urnas al ser elegidos para legislar en torno a iniciativas que le den mejor bienestar a las y los ciudadanos.

Sabemos que hasta ahora no se ha podido avanzar, ya que contamos con un sector de la derecha obstruccionista, que ha defendido los intereses de la industria de las AFPs, las que han abusado entregando pensiones de miseria, pese a las millonarias utilidades obtenidas de la fuerza laboral que dio cada trabajador y trabajadora por toda una vida.

El debate previsional en nuestro país lleva mucho tiempo pendiente, pero las y los pensionados en Chile no pueden seguir esperando, por lo que llamamos al gobierno a acelerar el proceso, porque necesitamos una reforma urgente. ¡¡¡Llevamos toda una vida esperando jubilaciones dignas!!!

¡¡¡LAS Y LOS JUBILADOS NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO!!!

Please Install JNews Themes To use JNews Gallery Shortcode Feature