En el marco de las diversas actividades que está realizando la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT), este 29 de mayo, se presentó en el Congreso Nacional, en Valparaíso, para defender los proyectos de reforma tributaria y de pensiones, los cuales se encuentran entrampados por parte de la derecha.

Durante esta jornada, la CUT sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, quien se comprometió a generar las instancias necesarias para que la CUT pueda participar en las distintas discusiones.

“Vamos a participar activamente como Central en todas las discusiones que tengan que ver con leyes que beneficien directamente a los trabajadores y trabajadoras. Es por esto que nos estamos movilizando, para destrabar estas leyes que nos permitan seguir avanzando y generando bienestar para miles de familias y trabajadores y trabajadoras”, señaló David Acuña, presidente de la Central.

Además, la CUT planteó a la presidenta de la Cámara de Diputados la necesidad de implementar la negociación ramal en Chile, la cual está incluida en el acuerdo que el Gobierno planea enviar como proyecto de ley antes de fin de año.