La Casa Patrimonial que alberga a la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) no es solo un hermoso edificio con un gran valor arquitectónico, sino también un emblema de la historia del movimiento sindical en Chile. Ubicada en la Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1346, frente al Palacio de La Moneda, esta histórica construcción ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer de cerca los espacios donde se forjan las decisiones y luchas más importantes en defensa de los derechos laborales.

Durante el recorrido, se puede apreciar la belleza de sus detalles arquitectónicos y la solidez de una edificación que ha sido testigo de innumerables momentos clave en la historia del sindicalismo chileno. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la rica historia de la CUT, la organización sindical más relevante del país, a través de exposiciones y documentos históricos que narran sus logros y desafíos a lo largo de los años.

Este recorrido no solo permite admirar el valor arquitectónico del edificio, sino también sumergirse en la historia viva de la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Chile, ofreciendo una experiencia enriquecedora y educativa para todos aquellos interesados en el patrimonio y la justicia social.