La Mesa del Sector Público, integrada por 16 organizaciones afiliadas a la CUT, ratificó su convocatoria al Paro Nacional Activo del próximo miércoles 3 de abril. La movilización se enmarca en un escenario político que, según denuncian, invisibiliza las demandas laborales y reproduce una agenda de debilitamiento de lo público.

Entre sus principales exigencias, la Mesa plantea el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno, como el fortalecimiento del empleo público, la implementación de incentivos al retiro permanente y la reducción de la jornada laboral a 40 horas para el sector público.

Asimismo, hacen un llamado al Congreso a habilitar una Reforma Laboral que fortalezca la negociación colectiva y la libertad sindical, y a la Contraloría General a poner fin a lo que consideran una agenda regresiva en materia de derechos laborales.

«Los trabajadores y trabajadoras del Estado nos movilizamos por nuestros derechos y por construir un Estado más fuerte y al servicio de las mayorías», señalaron desde la CUT.

Ver comunicado: 20250327 – COMUNICADO MSP – RATIFICAMOS LA CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL ACTIVO DEL 3 DE ABRIL CON LA FUERZA DE LOS-AS TRABAJADORES-AS ORGANIZADOS