Exigiendo el cumplimiento de sus reivindicaciones, los trabajadores y trabajadoras del Colegio Ayelén de Rancagua iniciaron la huelga legal en el marco del proceso de negociación colectiva con la empresa.
La presidenta del Sindicato, Mariela Godoy – que representa a los profesores, auxiliares, administrativos y técnicos del colegio – explicó que las demandas contemplan mejoramientos tanto en materia de días de descanso y vacaciones como en las remuneraciones. Sobre este último ítem, precisó que: «No estamos pidiendo un reajuste, si no bonos de locomoción y colación y un mejoramiento en el bono de profesor jefe y para asistentes».
La presidenta de la CUT Cachapoal, María Guzmán, quien solidarizó con la huelga, sostuvo: «Estamos respaldando absolutamente este movimiento porque consideramos que es justo para los trabajadores y trabajadoras y teniendo en cuenta además que estamos a final de año, los trabajadores están agotados y tienen que tener un reconocimiento de parte de sus empleadores».