El martes 5 de marzo de 2024, nuestro vicepresidente Gestión y Finanzas, José Manuel Díaz, participó activamente en la 12ª sesión de la Comisión Sectorial Minera, presidida por el subsecretario Giorgio Bocardo.
En esta sesión, se abordaron diversos temas de relevancia para el sector minero y laboral del país. Se revisaron detalladamente asuntos referentes al Convenio 176 sobre seguridad y salud en las minas, destacando la importancia de garantizar condiciones seguras para los trabajadores en esta industria fundamental para la economía nacional.
Asimismo, se discutió la Ley Karin, una iniciativa para fortalecer la legislación contra el acoso laboral, tema que concierne directamente a la protección de los derechos y la integridad de los trabajadores mineros.

El Ministerio de Economía presentó los avances de la mesa técnica para reducir los tiempos de tramitación de proyectos mineros, establecida en el protocolo de acuerdo por royalty y el proyecto de ley correspondiente. Esta mesa técnica representa un esfuerzo significativo para
agilizar los procesos y fomentar la inversión en el sector minero del país.
Adicionalmente, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería en Chile expuso sobre la homologación de requisitos para el ingreso de faenas y jornadas excepcionales, aspectos cruciales para la operatividad y eficiencia de las empresas proveedoras en esta industria.