Este sábado se relanza la Feria de Servicios de la CUT con acento en el Proceso Constituyente

0
38

Continuando en la línea de la Feria Itinerante de Servicios: “La CUT en tu Barrio”, se relanza este sábado una nueva versión colocando énfasis en la entrega de toda la información sobre el Proceso Constituyente de cara a la realización del Plebiscito del domingo 26 de abril.

“Feria de Servicios por el Apruebo” es su nueva consigna, estrenando stand los integrantes del Comando 26 de abril de la CUT, quienes estarán a disposición de atender todas las dudas de  los visitantes de la feria en torno al histórico Plebiscito, fundamentando la importancia e impacto de votar Apruebo nueva Constitución Política y que sea una Convención Constitucional (integrada 100% por miembros elegidos popularmente) el órgano encargado de redactarla.

Es así que este sábado, se instalarán los stands en la comuna de Maipú –al alero de la CUT Zonal Maipú/Cerrillos- en las intersecciones de las avenidas 3 Poniente con Portales, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

La feria además tendrá los stands de las organizaciones vinculadas a demandas tales como: vivienda digna, defensa de derechos humanos, medio ambiente y recursos naturales, salud e inclusión social. Así, estarán presente, la Coordinadora NO +AFP, el Movimiento NO al Oleoducto Sonacol, el Movimiento Socio-ambiental de Cerrillos por el Agua y el Territorio (Mosacat) que difunde los peligros que encierra la llegada del Data Center de Google a la comuna y el de Defensa de Smapa, la única sanitaria comunal del país 100% municipal (Maipú).

A todos estos expositores, se sumarán los ya tradicionales stands de La CUT en tu Barrio: servicios de oftalmología (chequeo visual) y podología, gratuitos para los visitantes.

Recordemos que la Feria Itinerante de Servicios: “La CUT en tu barrio”, es una iniciativa de la Vicepresidencia de Organización de la CUT y su objetivo es acercar la Central a los vecinos y vecinas de las distintas comunas de la Región Metropolitana (RM) no solo con información sobre su quehacer, a través de sus distintas vicepresidencias y secretarías nacionales y CUT zonales y provinciales, también invitando a las organizaciones sociales locales de cada comuna a mostrar e informar su trabajo.

El 27 de julio del año pasado comenzó su viaje por las distintas comunas de la RM. En su primera temporada se realizaron seis versiones con un exitoso balance no solo en la afluencia de público también en el número de organizaciones que se fueron sumando en cada comuna en la que se instaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí