domingo, 7 agosto 2022

Positivo balance de la 1ª Feria Itinerante de Servicios: “La CUT en tu barrio”

La Plaza Sandro Escalona de la comuna de San Bernardo, fue el epicentro de la inauguración de esta inédita feria de la CUT que, en una primera etapa, irá recorriendo distintas comunas de la Región Metropolitana al alero de las CUT zonales y provinciales.

El estreno fue este sábado invernal que, a pesar del frío, fue bien concurrido. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, inauguró esta feria que es inédita ya que es primera vez que la Central realiza una experiencia de este carácter y envergadura en el país, en la cual, de manera gratuita, los(as) visitantes accedieron no solo a información entregada directamente por distintas vicepresidencias de la CUT también resolvieron sus dudas en el stand de asesoría legal que fue uno de los más demandados al igual que el servicio de podología atendido por profesionales del Colectivo de Podólogas. Se sumaron  a esta feria, organizaciones sociales y culturales de la comuna.

Marcos Canales, subsecretario de la Vicepresidencia de Organización de la CUT, hizo un balance muy positivo de esta primera jornada destacando la sinergia entre las CUT territoriales y las organizaciones sociales y culturales de la comuna.

Audio Marcos Canales, Vicepresidencia de Organización

Canales, aprovechó también la oportunidad de extender la invitación a la segunda jornada  de “La CUT en tu barrio” que será el próximo sábado 10 de agosto, esta vez en San José de Maipo (Provincia Cordillera)

Audio Marcos Canales, Vicepresidencia de Organización

La feria, fue cubierta además por Radio Recabarren, en una transmisión en vivo cuya conducción estuvo  a cargo del vicepresidente de Comunicaciones de la CUT,  Eric Campos; de la periodista Catalina Salazar y -en una nueva faceta- de Bárbara Figueroa. Un esfuerzo que fue muy bien retribuido con la audiencia  obtenida. Por el improvisado set de estudio, pasaron una serie de entrevistados y entrevistadas que dieron cuenta de la importancia y alcance de esta experiencia que estrecha lazos entre el mundo sindical y territorial.

El itinerario de “La CUT en tu barrio”, entonces continuará el próximo sábado 10 de agosto. Y su ruta comprende el siguiente cronograma: 24 de agosto, Zonal Sur; 31 de agosto, Zonal Oriente; 7 de septiembre, Provincial Melipilla; 14 de septiembre, Provincial Talagante; 26 de septiembre, Provincial Cordillera-Cajón del Maipo y 19 de octubre, Zonal Maipú-Cerrillos.  Por definir las fechas en Zonal Norte y Poniente y Provincial Chacabuco.  Las direcciones exactas donde se ubicará la feria, se darán a conocer oportunamente.

• Te invitamos a revisar algunas imágenes de lo que fue la actividad: