lunes, 23 mayo 2022

Sebastián Piñera Echenique

Presente

Sr Presidente:

Ante el Estado de Emergencia declarado la noche de ayer viernes 18 de octubre del 2019 por UD. y oficializado durante la mañana del presente día sábado 19 de octubre de 2019 por el Diario Oficial, que entregó el mando de la seguridad ciudadana a las fuerzas armadas y sometió a la población a su control, como Unidad Social declaramos lo siguiente:

No estamos dispuestas/os a aceptar este tipo de medidas represivas, violentas, propias de un estado dictatorial, por lo que exigimos la deposición inmediata del Estado de Emergencia, ya que atenta directamente contra los derechos, las libertades públicas y la seguridad del pueblo.

Esto, con el fin de reestablecer el diálogo en términos democráticos, propios de un Estado de Derecho.

Hacemos un llamado a los partidos políticos y sus parlamentarios a no legislar ningún proyecto de ley de este Gobierno mientras no se deponga este Estado de Emergencia.

Le saluda,

UNIDAD SOCIAL