domingo, 3 julio 2022
Noticias

MSP se suma a las voces de condena a ministro Briones por amenazas en contra de los funcionarios/as públicos

Como “una grave situación de amenaza del ministro de Hacienda”, calificó la Mesa del Sector Público (MSP) el quiebre del diálogo entre el Gobierno y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) propiciado por el ministro Ignacio Briones en represalia por la querella –declarada admisible- interpuesta por la ANEF en conjunto con la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) y la Federación Democrática de Profesionales de la Salud (Fedeprus) en contra del Presidente Sebastián Piñera; del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga por “negligencia grave” en el manejo de la pandemia COVID-19.

A través de una declaración pública, los 16 gremios que componen la MSP, coordinada por la CUT, señalan que:

“No podemos quedarnos impávidos ante esta situación de amedrentamiento y que específicamente se verían afectados los derechos y beneficios de ellos”.

Es por ello que formularon un llamado a la autoridad orientado a que: “…realice un giro en sus estrategias y que ponga énfasis en el diálogo con la clase trabajadora. El deber de un ministro de Estado, es mantener un canal de comunicación con las organizaciones sindicales y sociales en bien de un Chile mejor”.

• Lee acá declaración pública de la MSP (insertar declaración):