CUT Chacabuco presenta sus candidatos a concejales por Quilicura y Colina

0
28

Ana Millacaris y Víctor Flores –presidenta y vicepresidente de la CUT Chacabuco respectivamente-  junto con presentar sus candidaturas sellaron el compromiso de apoyar a Alejandro Martínez candidato a Alcalde de Quilicura y a Elvio Santana, candidato a concejal por la comuna de Til – Til.

La CUT Provincial Chacabuco (Región Metropolitana) que comprende las comunas de Quilicura, Colina, Lampa y Til Til, entregó su Cuenta Pública el pasado 14 de enero en una ceremonia en la que participó la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa.

CUT Chacabuco presentó sus candidatos a las municipales y el respaldo a las candidaturas a la CC por el Distrito 8

En la ocasión, Millacaris y Flores dieron a conocer sus candidaturas a concejales por las comunas de Quilicura y Colina respectivamente. Además, entregaron su respaldo a Alejandro Martínez actual concejal y candidato a la alcaldía de Quilicura y a Elvio Santana candidato a concejal por la comuna de Til-Til. Asimismo, ratificaron su apoyo a los candidatos a la Convención Constitucional por el Distrito 8, Juan Andrés Lagos y Valentina Miranda. Las elecciones municipales al igual que la Convención Constitucional se realizarán el 11 de abril de este año.

Cuenta Pública

CUT Chacabuco entregó su Cuenta Pública y respaldo a candidaturas municipales y a la CC

En la rendición de cuentas, la CUT Chacabuco consigna la defensa de los derechos de las y los trabajadores de distintas empresas de la provincia, apoyando y respaldando: huelga del Sindicato de Cementos Polpaico en Til Til; la lucha de las y los trabajadores de la Educación en Lampa por el pago de sus deudas previsionales; huelga del Sindicato SIME Intercos, Lampa; huelga de las multitiendas Corona en Lampa y de Giannini en Quilicura, esta última en plena pandemia, entre otras.

CUT Chacabuco denunció al empresario Hugo Larrosa por abuso sexual en contra de un trabajador

Asimismo, destacaron las “acciones de funas” contra: “El Patrón Hugo Larrosa, de la fábrica de alimentos Don Hugo, quien recibió una condena de 7 años por abuso sexual en contra de un trabajador”. Las acciones de protesta de la CUT Chacabuco: “…terminaron con el cierre definitivo de la fábrica ubicada en Colina mientras la CUT Nacional interponía una denuncia en los Tribunales por el mismo delito”.

Otro caso de abuso empresarial que denunciaron, en conjunto con la Constramet, fue lo acontecido en el restaurante La Piccola Italia, realizando: manifestaciones que culminaron: “…con la clausura del local por actos de humillación e insultos a las y los trabajadores del restaurante”.

CUT Chacabuco aportó con voluntarios en ayuda de los habitantes de los cerros de Valparaíso tras el voraz incendio de diciembre 2019

Y no solo respaldaron conflictos laborales y abusos empresariales circunscritos a la provincia: “La solidaridad de nuestra CUT, llegó más allá de su territorio, como fue el apoyo a la huelga de los trabajadores de Swisport del Aeropuerto Pudahuel; la larga batalla de los Trabajadores Portuarios y el aporte de cuadrillas de voluntarios en ayuda a los habitantes de los cerros de Valparaíso tras el incendio que los afecto en diciembre del 2019”.

• Lee o descarga Cuenta Pública de la CUT Chacabuco