lunes, 6 diciembre 2021
Noticias

CUT Chacabuco presenta sus candidatos a concejales por Quilicura y Colina

Ana Millacaris y Víctor Flores –presidenta y vicepresidente de la CUT Chacabuco respectivamente-  junto con presentar sus candidaturas sellaron el compromiso de apoyar a Alejandro Martínez candidato a Alcalde de Quilicura y a Elvio Santana, candidato a concejal por la comuna de Til – Til.

La CUT Provincial Chacabuco (Región Metropolitana) que comprende las comunas de Quilicura, Colina, Lampa y Til Til, entregó su Cuenta Pública el pasado 14 de enero en una ceremonia en la que participó la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa.

CUT Chacabuco presentó sus candidatos a las municipales y el respaldo a las candidaturas a la CC por el Distrito 8

En la ocasión, Millacaris y Flores dieron a conocer sus candidaturas a concejales por las comunas de Quilicura y Colina respectivamente. Además, entregaron su respaldo a Alejandro Martínez actual concejal y candidato a la alcaldía de Quilicura y a Elvio Santana candidato a concejal por la comuna de Til-Til. Asimismo, ratificaron su apoyo a los candidatos a la Convención Constitucional por el Distrito 8, Juan Andrés Lagos y Valentina Miranda. Las elecciones municipales al igual que la Convención Constitucional se realizarán el 11 de abril de este año.

Cuenta Pública

CUT Chacabuco entregó su Cuenta Pública y respaldo a candidaturas municipales y a la CC

En la rendición de cuentas, la CUT Chacabuco consigna la defensa de los derechos de las y los trabajadores de distintas empresas de la provincia, apoyando y respaldando: huelga del Sindicato de Cementos Polpaico en Til Til; la lucha de las y los trabajadores de la Educación en Lampa por el pago de sus deudas previsionales; huelga del Sindicato SIME Intercos, Lampa; huelga de las multitiendas Corona en Lampa y de Giannini en Quilicura, esta última en plena pandemia, entre otras.

CUT Chacabuco denunció al empresario Hugo Larrosa por abuso sexual en contra de un trabajador

Asimismo, destacaron las “acciones de funas” contra: “El Patrón Hugo Larrosa, de la fábrica de alimentos Don Hugo, quien recibió una condena de 7 años por abuso sexual en contra de un trabajador”. Las acciones de protesta de la CUT Chacabuco: “…terminaron con el cierre definitivo de la fábrica ubicada en Colina mientras la CUT Nacional interponía una denuncia en los Tribunales por el mismo delito”.

Otro caso de abuso empresarial que denunciaron, en conjunto con la Constramet, fue lo acontecido en el restaurante La Piccola Italia, realizando: manifestaciones que culminaron: “…con la clausura del local por actos de humillación e insultos a las y los trabajadores del restaurante”.

CUT Chacabuco aportó con voluntarios en ayuda de los habitantes de los cerros de Valparaíso tras el voraz incendio de diciembre 2019

Y no solo respaldaron conflictos laborales y abusos empresariales circunscritos a la provincia: “La solidaridad de nuestra CUT, llegó más allá de su territorio, como fue el apoyo a la huelga de los trabajadores de Swisport del Aeropuerto Pudahuel; la larga batalla de los Trabajadores Portuarios y el aporte de cuadrillas de voluntarios en ayuda a los habitantes de los cerros de Valparaíso tras el incendio que los afecto en diciembre del 2019”.

  • Lee o descarga Cuenta Pública de la CUT Chacabuco
Related posts
NoticiasPortada

CUT valora decisión de la Convención Constitucional al rechazar el intento de la derecha de relativizar el Derecho al Trabajo y el fortalecimiento del sindicalismo

La Central Unitaria de Trabajadores destacó la decisión de la Convención Constitucional de…
Read more
NoticiasPortada

De cara al próximo Gobierno: CUT inicia ronda de reuniones con candidatos(as) Presidenciales para poner al centro del debate los temas del mundo del Trabajo

Ante la ausencia de los temas laborales en el debate Presidencial, la CUT inició una ronda de…
Read more
NoticiasPortada

CUT rinde homenaje a Manuel Bustos y a su legado de amplia unidad

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Bustos, la CUT realizó un acto de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *