miércoles, 6 julio 2022
Comunicados

Gobierno cede a la presión: entregará Bono COVID a todos las y los trabajadores de la salud a honorarios

Tras la presión de los gremios de la salud, el Ministerio del ramo y la Dirección de Presupuesto (Dipres) se comprometieron a entregar el Bono de Reconocimiento, BONO COVID, a todos los trabajadores de la salud que están a honorarios: “La resolución beneficiará a 10.870 trabajadores a honorarios, contemplando a todos y no solo a los destinados a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus; los administrativos, auxiliares, enfermeros, técnicos y kinesiólogos, que laboran en el sector público”.

Así lo anunció Luz María Viveros, dirigente nacional de Fenats Nacional, tras el término del encuentro que sostuvieron con las autoridades de Gobierno: “…producto de la reunión, las autoridades resolvieron entregar el bono a todos los trabajadores a honorarios que al 31 de diciembre de 2020, tuvieran siete meses antigüedad en el sistema público y su jornada laboral sea de, al menos, 44 horas. Dilucidando de esta manera, las controversias suscitadas a propósito de que se pretendía cancelar únicamente a los que trabajaran directamente atendiendo pacientes COVID”.

• Lee o descarga acá declaración pública de la Fenats Nacional