¡Pan, trabajo, salud y dignidad!: crece adhesión a la Huelga General de este 30 abril

0
85

Para este viernes 30 de abril es el llamado a sumarse a la Huelga General Sanitaria convocada por la CUT. Movilización de fuerza y unidad de la clase trabajadora que demostrará el descontento y malestar de la población con la indolencia y avaricia de un Gobierno que no solo ha sido ineficiente y errático en el control de la pandemia, cobrándose con ello miles de vidas humanas, también no ha dudado en salvaguardar los intereses de la clase empresarial, sumiendo a la inmensa mayoría de los habitantes en una de las más profundas crisis económica, de empleabilidad y social de las últimas décadas.

Trabajadores y trabajadoras de distintos sectores gravitantes del país, públicos y privados, han hecho llegar, a través de declaraciones públicas y videos, su adhesión y llamado a sumarse a la Huelga General Sanitaria que pondrá en el centro, la crisis que están viviendo millones de familias, desde el maltrato y el abuso , sin la certeza de llevar ingresos a sus hogares, con altos niveles de informalidad laboral, despidos en plena pandemia, con medidas gubernamentales híper focalizadas que llegan a unos pocos,, obligando a las y los trabajadores a hacer uso de sus propios ahorros para sortear esta crisis, y con un control de la pandemia errático e improvisado que ha costado la vida de miles de personas. Entre las demandas principales de la CUT, están: Salario Mínimo de $500 mil; Renta Básica Universal para el 80% del total de la población; congelamiento de los precios de los alimentos e impuesto a los súper ricos.

Entre las declaraciones de respaldo y adhesión a la Huelga General, consignamos:

• Industrial Chile Constramet que agrupa a trabajadores(as) de la industria manufacturera, cuero, calzado, textil, forestal, metal, plástico y otros, de la minería, la química y la energía.

• Federación Nacional de Trabajadores Contratistas de ENAP

• Confederación de Trabajadores Forestales CTF

• Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, la Madera, los Materiales de la Edificación y A.C.-CNTCCh

• Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF